Tabs

Reiki

Que es el reiki?

Su fundador Dr. Micao USUI



Reiki es un método de armonización natural de la energía vital de origen japonés. Se basa en la canalización y transmisión de la energía del universo que nos rodea por parte de una persona entrenada para ello a otra persona o a ella misma. "Rei" significa vital del universo y "ki" energía vital individual, en japonés. Para aplicar Reiki se usan principalmente las manos.

Es una palabra japonesa que significa "energía vital del universo". Rei significa "Universo" y se refiere al "todo", al ámbito en el que existe y se manifiesta absolutamente todo.

Ki quiere decir "Energía Vital Individual", es la energía que fluyendo posibilita el funcionamiento de la vida en el sentido mas integral de la palabra.

Podemos concluir que Reiki, es la Energía Vital que sustenta al Universo, que siendo parte de él lo hace funcionar, por lo tanto, es también la fuente de todas las energías.

Reiki  es el  Sistema creado con el propósito de beneficiarnos con esta energía, es decir, el conjunto de técnicas que conforman este método. Es la Energía de la creación y por ello es inteligente, omnisciente y onmipresente. Es la Energía de más alta vibración.
Desde la mística se entenderá como Amor y Sabiduría Divina.

Cada uno de nosotros, cada ser viviente, animal o vegetal, existe sustentado por su propia energía vital, ésta es llamada "Ki" en japón, "Chi" en China, "Prana" en la India y ya en occidente escuchamos los términos "bio energia", "plasma", "bioplasma" u "orgón" para denominar a la energia vital. Debido a que el método Reiki se originó en Japón, nosotros usaremos el término "Ki".
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos y nos mantiene vivos. Cuando la energía Ki abandona el cuerpo, éste deja de tener vida, mientras haya Ki hay vida.

Podemos deducir que el Ki propio de cada uno es una energía de la misma naturaleza que el Reiki, pero de una intensidad mas baja, mientras que el Reiki es la fuente.

¿Para qué sirve?
Sirve para restaurar, equilibrar y desbloquear la energía vital del individuo, y así eliminar estrés, sanar y prevenir dolencias y enfermedades, aportando  paz y felicidad, a la vez que armoniza cuerpo y espíritu. Funciona sobre los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.

¿Cuál es el origen del Reiki?
La práctica de canalizar y transmitir energía es milenaria, el Dr. Mikao Usui, un monje y catedrático japonés, redescubre las técnicas para hacerlo y crea un método al alcance de cualquier persona en el Japon de 1920. Un método sencillo y al alcance de todo Ser Viviente.

¿Quién puede practicarlo?
Cualquier persona puede practicar el método de Reiki, sin importar la edad, ni el estado físico, no exige ninguna condición previa.


¿Es necesario "creer" para practicarlo?
No. La energía Reiki siempre funciona aún sin creer en ella, es un elemento natural que existe desde siempre. Al igual que no necesitamos creer en el aire o en la electricidad, el Reiki no necesita de la fe de nadie porque es simplemente energía que se canaliza, se transmite y causa efectos.

¿ Cómo se aprende?
Para aprender el método de Reiki es necesario un maestro, porque además de aprender las técnicas y posiciones de las manos entre otras cosas, es necesario que la persona sea sintonizada para poder canalizar y transmitir la energía del universo; sin esta sintonización la persona que quiera transmitir energía estaría aportando la propia y no la de la fuente universal, corriendo el riesgo de debilitarse.

¿Puede aprenderse solamente con libros?
Los libros enseñan mucho, pero sólo para quien haya sido sintonizado por un maestro de Reiki. En los libros se pueden encontrar procedimientos, técnicas y hasta los símbolos, pero de nada sirven sin la sintonización del interesado. Con esto se puede deducir que los libros sobre Reiki están escritos para las personas que han sido sintonizadas por un maestro y quieren seguir investigando y perfeccionando técnicas.

¿Cuánto tiempo lleva aprender?
El método es muy sencillo de aprender, no requiere habilidad alguna, ni entrenamiento para lograr objetivos, por ello, una jornada de 5 o 6 horas es suficiente para realizar las sintonizaciones y recibir la instrucción necesaria. La enseñanza generalmente se organiza en seminarios de una jornada intensiva por cada nivel, aunque esto depende de la apreciación de cada maestro, algunos prefieren dividir el seminario en dos jornadas. En conclusión, en un seminario la persona ya sale perfectamente capacitada para practicar Reiki.

¿Cuánto tiempo dura la capacidad para transmitir Reiki ?
Después de la sintonización de primer nivel una persona queda capacitada para canalizar y transmitir Reiki en el acto y esta capacidad es permanente, no se pierde con el tiempo ni con la falta de uso. Si se deja de practicar por largo tiempo, la energía fluirá otra vez cuando se la invoque o necesite. Sin embargo como en toda disciplina, cuanto más se practique mejores resultados se obtendrán.

Ventajas y Beneficios del Reiki : Se pueden mencionar las siguientes :
1- No es necesario un riguroso entrenamiento: Mediante la Sintonización, se abre el canal para transmitir energía, siendo posible para cualquier persona beneficiar y beneficiarse con Reiki.
2- Aumento de la capacidad: Cuanto más se usa mas fuerte se hace la capacidad armonizadora. No se agota ni disminuye por su uso.
3- Una vez adquirida la capacidad no se pierde: Una vez abierto el canal de Reiki, nunca disminuirá su efectividad, independientemente si se practica o no. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario