Tabs

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sistema terapéutico Vibracional para el Cuerpo Emocional.

Sistema terapéutico Vibracional para el Cuerpo Emocional.

Durante estos 32 años de ejercicio profesional de la Medicina he trabajado toda clase de enfoques médicos, formas de acercamiento a la salud y a la enfermedad, terapias, reflexiones sobre nuestra existencia material y en la vida del alma. Dedico este estudio y recopilación de experiencias a la memoria de Edward Bach, en la conmemoración de su nacimiento y desaparición del mundo visible, en este año 2006. En el trabajo realizado por él siento que he encontrado un sistema terapéutico simple pero profundo y de dimensiones muy amplias pues trabaja desde lo físico hasta lo espiritual y aún más allá pues involucra a la naturaleza y dentro de ésta una parte muy sensible, hermosa y amable: Las flores. De acuerdo con el Diccionario de los Símbolos de Jean Chevalier y Alain Gheerbant “la flor es la imagen de las virtudes del alma” , según San Juan de la Cruz, y “en el ramillete que las une está la perfección espiritual” Para Novalis, “ la flor es símbolo del amor y de la armonía que caracterizan a la naturaleza primordial; se identifica con el símbolo de la infancia y en cierto modo con el estado edénico”.

Una historia personal

FLORES DE BACH

Una historia personal

Fue en 2004. Conocí a Miriam y a otra amiga, ambas importantes en mi vida. Hablaban de Flores de Bach y no sabia que era. Me contaron. Fui a escuchar a Miriam en su charla promoviendo el sistema. No tenia idea de que aquel día cambiaria mi vida.
Fue en 2004 que estaba con una preocupación fuerte por la venta de un inmueble en Lima que tenia muchas trabas. Había que hacer muchos papeleos y yo estaba lejos, pues estaba en Buenos Aires. Además, de tanto preocuparme, mi periodo menstrual se retraso. Me sentía energéticamente hinchada por la preocupación de la venta del inmueble y por mi periodo menstrual.

miércoles, 4 de septiembre de 2013


¿Qué es la Red Latinoamericana de Mujeres Sanadoras?

Desde hace mucho tiempo rondaba en mi cabeza la idea de formar una red virtual de mujeres que se dediquen a la sanación, ya sea esta alopática u holísitca. Una amiga a quien quiero mucho y que fue quien me motivó a darle vida a este emprendimiento y tener que meterme a armar una página web por mis propios medios, dijo en una meditación, hace un tiempo atrás, que no entendía por qué Julia (Majlin) y yo hablábamos de red cuando nos referíamos al grupo de meditación que ella coordina todas las lunas llenas… Pues hablamos de red porque la red simboliza un grupo de pertenencia, “somos parte de” Y esa fue la musa inspiradora, la que me sugirió la idea de llamar a este sitio "RED LATINOAMERICANA DE MUJERES SANADORAS".