Sitio de reunión, intercambio, actualización y difusión sobre terapias alternativas. Creado a partir de la necesidad de que las mujeres que trabajamos en sanación tengamos un sitio común.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
**El yoga como camino** Muchas personas comienzan a interesarse por el Yoga como una manera de mantener su cuerpo flexible y en forma. Algunas para aliviar alguna dolencia específica: como tensión en las cervicales, dolores de espalda etc., otras vienen simplemente por la sensación de que no están obteniendo de la vida lo que esta podría darles. Sea cual fuere la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un Camino por el cual transitar no solo aquello en cuya búsqueda acudimos, sino más. La sabiduría que se lleva a cabo en el cuerpo coexiste en la mente y en las emociones para que el ser humano pueda vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Las clases son de 90 minutos. Durante las mismas se anima a los practicantes a escuchar la sabiduría del cuerpo. Con una serie de posturas o asanas, aprenden a conectarse consigo mismos y en vez de desafiar al cuerpo a estirar más allá, a través de la respiración logran tener acceso a más flexibilidad y fuerza. Cualquiera que siga practicándolo se dará cuenta que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y en la relajación del cuerpo, la mente se aquieta dando lugar a la verdadera paz interior. La tecnología antigua de Pranayama (Técnica de respiración), se incorpora en cada clase profundizando la integración del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Tan simple como esta enseñanza aparece, los efectos son profundos. La clase se mantiene pequeña en un ambiente cálido y termina con una relajación profunda y una meditación dirigida. Mirta Edith Martínez 4503-3195
lunes, 16 de diciembre de 2013
Cuales son los beneficios que obtienes cuando aprendes reiki?
Aprender Reiki es muy sencillo, cualquier persona lo puede
aprender y practicar, no es una religion, no es dogmatico, no es filosofia ni
secta, ni requiere de un don o poder personal. Reiki es una tecnica poderosa que te permite equilibrar tu
Ser interior, tus emociones y tu cuerpo fisico para que estes en armonia con el
universo. Al conectarte con la energia vital universal, experimentas una dicha
superior, ya que tu organismo y sus funciones vitales, comienzan a recibir esta
energia. Reiki armoniza, sana y equilibra tu Ser, integrando los aspectos
fisicos, emocionales, mentales y espirituales.
Reiki te aporta bienestar, tranquilidad, paz y
armonia y te ayuda a vivir con mayor consciencia y con un nivel de sensibilidad
mas profundo. Si lo practicas con frecuencia, vas a experimentar un cambio
paulatino en tu conducta; mas eficaz y mas armonico. Te vas a sentir mejor
contigo mismo, con tus decisiones y, a la vez, con tu entorno. Reiki es la practica de armonizacion natural, con mayor
numero de practicantes y difusion a nivel mundial. Reconocida por la
Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y aprobada por la Comision de Terapias
Complementarias de la Casa Blanca, como una terapia legal en el Sistema
Previsional de Salud de los Estados Unidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







